Regalo - Aqui y ahora

Aqui y ahora:

El pasado ya no existe, el futuro es una incógnita, el ahora es un regalo, por eso lo llamamos presente.

Mario Noe Pincus Volin


diumenge, 6 de novembre del 2011

Dia(rio) de mi moto(cicleta)

Agárrate fuerte al manillar
Acelera lo justo
y trata el freno con mimo
La carretera desciende
A veces más
A veces menos
Las curvas son amplias, fáciles de negociar
A veces cerradas, lentas y hay que trazarlas con mimo y cuidado
La carretera parece larga, no se acaba nunca
Se acaba al final
en el último segundo
como la vida misma,
Si desprecio la carretera o el paisaje
transitaré por ella sin enterarme, sin saberlo;
arena fina que se escapa entre los dedos abiertos de mi mano.
Froto mis manos, las palmeo y las tengo limpias
ni me he enterado de lo que pasó.
Siempre ha sido así, se ha ido,
la he dejado irse, casi sin mirarla, sin notarla, con desdén y desprecio
o es menostrecio? tengo mis dudas
Si de algo no dudo, es de lo que quiero
Ahora
Aquí
Enterarme, entenderlo
Y vivirlo, no dejarlo pasar.
Es bella la carretera? y el paisaje? y la montura? es bella? y yo?
Sólo hay una forma de saberlo, de valorizarlo, de valorizarme.
A preciarlo
Vivirlo, quererlo, darle valor
Apreciarlo (me)

Viernes 4 de noviembre de 2011

1 comentari:

  1. Miquel, me aprece ver algunas fotos mías mientras salto de verso en verso de tu trpidante "viaje en carretera"...
    Me ha encantado, me ha hecho vibrar y viajar...Muy nítido, y muy hondo...
    Buen compromiso contigo mismo...Lo comparto y lo celebro

    ResponElimina